jueves, 6 de mayo de 2010

Noticias

NOTICIAS DEL 26 AL 30 DE ABRIL DEL 2010
Un buen gerente en la empresa familiar
Cuáles son las características que deben tener los gerentes de las empresas familiares, sin importar si son miembros de la familia o externos. Opinión de Raúr Serebrenik.
De acuerdo con un estudio de Anderson & Risk, que mide la rentabilidad de las compañías, se demostró que las empresas familiares son un 15% más rentables que las demás empresas, y se encontró que dentro del grupo de empresas familiares que eran más rentables, las que tenían un CEO de la familia eran 18% más rentables. Lo particular es que dicho estudio no responde a la idea general que con el paso del tiempo se ha encontrado en las empresas sobre la necesidad de limitar el acceso de algún miembro de la familia a la gerencia de la empresa, situación que se percibe como inadecuada y que trae como consecuencia la idea de contratar profesionales externos y ajenos a la familia para dicha función. Lo anterior termina siendo cierto en algunos casos pero falso en otros. Cómo apostarle a los anuncios de ganancias en Wall Street
Empieza una nueva época de anuncios de ganancias en las empresas que cotizan en Wall Street. ¿Cómo puede un inversionista especulativo conseguir utilidades rápidas y grandes en estos días? Una estrategia que muestra unos resultados pasmosamente buenos.
Muchos inversionistas especulativos acostumbran a realizar apuestas contra los reportes de utilidades de las empresas más importantes y con mayores expectativas de crecimiento de la Bolsa de Nueva York. Por eso en los días previos a los anuncios de ganancias las volatilidades aumentan y se abren posibilidades para que los inversionistas hagan una pequeña fortuna de una manera rápida. En el trimestre que pasó, los casos de las acciones de Apple y Baidu, demuestran la efectividad de usar la estrategia de transar en época de anuncios. Icetex ofrece 1.800 nuevas becas para indígenas colombianos
Recursos por $6.957 millones se destinan a estas becas, con lo cual se busca ampliar el número de indígenas que cursan estudios de pregrado en el país. Mayores informes en www.icetex.gov.co
Bogotá, - El Gobierno Nacional, a través del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), concederá 1.800 nuevas becas completas a indígenas del país que quieran iniciar o continuar sus estudios universitarios.
Dólar (TRM para hoy)
Dólar interbancario (Promedio)
Dólar (Última Transacción)
COLCAP.
1.973,05
1.969,85
1.959,00
1.469,22
EPM expandirá sistema de energía
El proyecto demandará una inversión de US$80 millones, y deberá estar listo a fines de 2012. Se presentaron las firmas ISA, Empresa de Energía de Bogotá y Alupar Investimento S. A., del grupo Alusa de Brasil.
La Unidad de Planeación Minero Energética, Upme, adjudicó a EPM la construcción, administración, operación y mantenimiento del proyecto del sistema de transmisión de energía “Nueva Esperanza”, en el departamento de Cundinamarca, que permitirá transportar la energía para atender la demanda futura del centro del país, especialmente la localizada en la sabana de Bogotá.
Utilidades del Grupo Suramericana de Inversiones crecen 215%
La utilidad neta del Grupo Sura en el primer trimestre de 2010 cerró en $304.249 millones, superior en un 216% a la del mismo trimestre de 2009, cuando se ubicó en $96.319 millones.
En el reporte trimestral de ganancias, la Compañía Suramericana de Inversiones reporró un aumento en las utilidades del 205%, alcanzando los $304.249 millones. Los ingresos operacionales alcanzaron la suma de $327.278 millones.
Utilidades por $4,1 billones reporta sector financiero
En marzo de 2010, el sector financiero reportó resultados al alza, frente a lo observado en los dos meses anteriores. Este repunte se explica principalmente por los resultados de los establecimientos de crédito, las aseguradoras y los fondos de pensiones obligatorias.
En marzo de 2010, las utilidades del sector financiero sumaron $4,1 billones. Por un lado, las entidades vigiladas reportaron utilidades por $2.5 billones, explicado principalmente en los resultados obtenidos por los Establecimientos de Crédito, que a su vez son consecuencia de los mayores ingresos percibidos a través de cartera, seguidos de los obtenidos por concepto de inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario