miércoles, 18 de agosto de 2010

complemento del instructor


LAS SEMILLAS DEL ÉXITO QUE TRAE CONSIGO EL ÉXITO
Nada más perjudicial en cualquier actividad o proyecto es anclarnos a realizar siempre de la misma forma, todo nuevo proyecto lleva por si, elementos nuevos, estos se deben enfrentar de otra forma, se debe planear, hacer, verificar y actuar para esta nueva situación. De igual forma es posible por simple coincidencia que la forma de realizarlo se haga igual a otro proyecto ya ejecutado.
La vida es cambiante y nos presenta retos continuamente, todos son distintos por ende tienen soluciones distintas, es nuestra innovación, creatividad y capacidad de planear que lleva a resolverlos positivamente.
La arrogancia es la característica de anclarnos y no aceptar el cambio, y siempre ponerle excusas al no querer hacer las actividades, es ese miedo de perder algo que algún día se obtuvo, es perder la oportunidad de aprender algo nuevo para nuestra vida.

El CAMBIO POR EL CAMBIO MISMO
No hay peor situación en el mundo empresarial que caer en la rutina y volver todo un paisaje, la organización debe constantemente estar cambiando, realizando actividades nuevas, aprendiendo constantemente, de esta forma se incentiva el poder de la innovación. Cambiar rompe la rutina, la rutina trae días aburridos, días largos que con lleva a bajar la autoestima de los empleados y bajar su rendimiento. La sinergia es fruto de esos cambios graduales, planeados y alineados con los objetivos que dan como resultado la mejora de la empresa en lo referente a sus utilidades (generar más dinero y rendimiento para los accionistas).
Esos cambios deben ser identificados, planeados, estudiados y que le apunten a los resultados gerenciales, no se trata de hacer cambios por hacerlos sin previa investigación metodológica, se trata de mejorar continuamente, esta mentalidad lleva por si sola al cambio de querer hacer siempre las actividades de la mejor forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario